Dentro del amplio abanico de las supersticiones mas arraigadas de la gente, se encuentra la de creer que ciertas personas están dotadas de una gigantesca fuerza negativa, la cual hace que la sola mención de sus nombres traigan desgracias o infortunios a quienes lo pronuncian o bién desencadenar algún hecho negativo o trágico.
Esta extraña creencia es tan antigua como el hombre mismo, y en nuestro país cobra especial trascendencia.
Es innumerable la cantidad de personajes que están señalados como "mufas": el ex presidente Carlos Menem, la cantante "Tormenta", los cantantes populares Juan Ramón, Elio Roca , Quique Villanueva y José Velez, el periodista Roberto Maidana, etc, etc, etc...
Pero el caso mas notable y desvastador de los últimos tiempos se manifiesta en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Allí concurre un insistente fotógrafo que con solo enfocarte y hacer ¡click! puede desencadenar hechos trágicos como el sufrido por Navarro, que desafió a las fuerzas ocultas de esa vieja cámara réflex, y de esa forma acabó su racha de partidos invicto.
Que lo ocurrido éste sábado nos sirva de experiencia. No alcanzó con extrangularnos el huevo izquierdo mientras cruzábamos los dedos de la otra mano. ¡Basta de fotos con "Foto"!